martes, 1 de junio de 2010

¿Pero quién es realmente Jimmy Jump?

Después de la polémica surgida tras el festival de Eurovisión, somos muchos los que nos preguntamos quién es el tipo que subió al escenario con la actuació de España. Jaume Marquet Cuna, más conocido como Jimmy Jump, es un experto saboteador de acontecimientos europeos, hasta ahora siempre relacionados con el mundo del deporte.

El 4 de julio del 2004, durante la final de la Eurocopa 2004 disputada entre las selecciones de Grecia y Portugal, Jimmy Jump arrojó una bandera del Barça al portugués Luis Figo, como señal de protesta tras su fichaje por el Real Madrid.


También ha hecho apariciones similares en el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló en el año 2004, y en pleno superclásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, el 19 de noviembre del 2005.



Además saltó al campo durante el segundo tiempo del partido de semifinales entre el Villarreal y el Arsenal, de la Champions cuando alcanzó al francés Thierry Henry y le arrojó una camiseta del Barcelona con el número 14 impreso en el dorso.



Durante la final de Champions del 2007, disputada entre el Milán y el Liverpool, corrió hasta el terreno de juego alzando la bandera de Grecia. También entro en el terreno de juego al inicio de la segunda mitad de la final del mundial de rugby, ese mismo año, disputada entre Inglaterra y Sudáfrica. Repitió actuación en la Eurocopa 2008, en el partido de semifinales disputado entre Alemania y Turquía. Esta vez corrió por el campo de juego vistiendo una camiseta con la consigna 'Tíbet no es China'. Y, además, apareció en la final de la Roland Garros en junio de 2009, entre el suizo Roger Federer y el sueco Robin Soderling.

Sin duda todo un personaje televisivo que ha hecho una profesión de un hobbie. Después de su aparición en Eurovisión Jimmy Jump ha realizado algunas declaraciones irónicas como:
"¡Qué bueno soy, esta sí que ha sido buena!" "He pasado una noche en la comisaría, pero sólo de relax" "He hecho mi primera actuación musical en directo".

¿Cúal será su próximo objetivo? Habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario