martes, 1 de junio de 2010

¿Pero quién es realmente Jimmy Jump?

Después de la polémica surgida tras el festival de Eurovisión, somos muchos los que nos preguntamos quién es el tipo que subió al escenario con la actuació de España. Jaume Marquet Cuna, más conocido como Jimmy Jump, es un experto saboteador de acontecimientos europeos, hasta ahora siempre relacionados con el mundo del deporte.

El 4 de julio del 2004, durante la final de la Eurocopa 2004 disputada entre las selecciones de Grecia y Portugal, Jimmy Jump arrojó una bandera del Barça al portugués Luis Figo, como señal de protesta tras su fichaje por el Real Madrid.


También ha hecho apariciones similares en el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló en el año 2004, y en pleno superclásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, el 19 de noviembre del 2005.



Además saltó al campo durante el segundo tiempo del partido de semifinales entre el Villarreal y el Arsenal, de la Champions cuando alcanzó al francés Thierry Henry y le arrojó una camiseta del Barcelona con el número 14 impreso en el dorso.



Durante la final de Champions del 2007, disputada entre el Milán y el Liverpool, corrió hasta el terreno de juego alzando la bandera de Grecia. También entro en el terreno de juego al inicio de la segunda mitad de la final del mundial de rugby, ese mismo año, disputada entre Inglaterra y Sudáfrica. Repitió actuación en la Eurocopa 2008, en el partido de semifinales disputado entre Alemania y Turquía. Esta vez corrió por el campo de juego vistiendo una camiseta con la consigna 'Tíbet no es China'. Y, además, apareció en la final de la Roland Garros en junio de 2009, entre el suizo Roger Federer y el sueco Robin Soderling.

Sin duda todo un personaje televisivo que ha hecho una profesión de un hobbie. Después de su aparición en Eurovisión Jimmy Jump ha realizado algunas declaraciones irónicas como:
"¡Qué bueno soy, esta sí que ha sido buena!" "He pasado una noche en la comisaría, pero sólo de relax" "He hecho mi primera actuación musical en directo".

¿Cúal será su próximo objetivo? Habrá que esperar.

Cuando nadie me ve...

En la televisión nos encontramos con muchos programas que basan sus contenidos en grabaciones con cámaras ocultas. Algún ejemplo podría ser “Diario de...” en Telecinco o GPS Testigo directo de Antena 3. En este último, encontré varios reportajes bastante interesantes dónde se analizaba el comportamiento de la gente, en distintas situaciones. Por ejemplo, a través de la cámara oculta en la calle, podemos ver como reacciona la gente ante una pelea, o un desmayo. Podemos ver hasta que punto la belleza o la imagen de una persona influye en los demás, o si somos honrados como para devolverle a alguien una cartera o el cambio de más en una tienda. También analizaron el grado de veracidad de algunos tópicos que existen sobre los españoles, y como por ejemplo, reaccionan en Catalunya al ver símbolos de España por la calle, o en Madrid al ver símbolos nacionalistas catalanes.
Aquí os dejo algunos ejemplos:





Nosotras hemos querido aportar nuestro granito de arena, ya que se trata de un tema que nos interesa. ¿Hasta que punto es distinto el comportamiento de las personas cuando pensamos que nadie nos ve al de cuando somos conscientes de que nos miran? Por eso decidimos hacer una especie de trabajo de campo y salir a la calla con nuestra cámara. Fuimos a la parada de autobuses de la Plaza de la Reina de Valencia, un lugar muy concurrido y transitado. Decidimos analizar las reacciones de la gente ante un robo. Así, aparece en escena una chica hablando con el móvil y cargada de bolsas. Llega a la parada y deja algunas bolsas apoyadas en el suelo mientras espera el autobús. Aquí entra en escena el supuesto ladrón que ya se encontraba en la parada. Después de repetir varias veces la misma situación con personas diferentes, la conclusión que podemos sacar es que la gran mayoría de la gente se da cuenta de todo lo que ocurre pero nadie hace nada. Aproximadamente 1 de cada 10 reacciona. Aquí os dejamos el video de la única persona, una mujer trabajadora de la EMT, que reaccionó gritando al “ladrón” e intentando avisar a la chica afectada.




Con este trabajo hemos querido comprobar el comportamiento de las personas valiéndonos del sistema de cámaras ocultas. Creemos que este sistema es muy importante para acceder a cierta información necesaria y que no se podría obtener de otro modo. Nos gustaría ver en la tele más reportajes de este tipo.

Y ya sabes que si no te gusta lo que ves en la tele, siempre puedes apagarla y salir a la calle!

200 misterios!


Cuato Milenio de Cuatro cumple 200 emisiones y cinco temporadas en antena. La nave del misterio debutó en noviembre de 2005 y desde aquella primera semana de fundación de la cadena, continúa su travesía en busca de los grandes misterios convirtiéndose en el programa más veterano de Cuatro. Después de mil reportajes, 4.000 invitados y testimonios grabados en treinta países, Iker Jiménez y su equipo plantean nuevas sorpresas para una fecha tan especial.
El programa 200 repasará los peores momentos vividos por el equipo de Cuarto milenio. Y para celebrarlo, Cuarto milenio abordará esta semana algunas de sus temáticas clásicas que han contado con el respaldo de la audiencia a lo largo de estas cinco temporadas.Enigmas, ciencia y misterio en estado puro.

Yo personalmente no entiendo el éxito de este programa. Uno por su horario de emisión: los domingos en la madugrada. Y dos por la temática poco, por no decir nada, realista. Sin duda alguna, yo me quedo con la versión que nos ofrecen Buenafuente y Berto con su Nave de la risa en Cuarto y mitad.





Y recuerda que si no te gusta lo que ves en la tele, siempre puedes apagarla y salir a la calle!