martes, 11 de mayo de 2010

Cinco Hermanos!!!!


Hoy me gustaría hablar de la serie Cinco Hermanos. Original de Estados Unidos, y emitida allí por la ABC, en España la pudimos disfrutar en FOX y Cuatro. La serie nos cuenta la historia de la familia Walker. Todo empieza con la repentina muerte del patriarca de la familia, William Walker. A partir de ese momento Nora, la madre, y los cinco hermanos se tendrán que enfrentar a todos los secretos que dejó el padre. Desde la ruina en la empresa familiar o la sospecha de una amante y un hijo secreto.
Se trata de una serie coral, donde cada uno de los personajes con sus distintas personalidades, suman a la historia. Cinco Hermano mezcla el drama, el humor, el misterio, el amor, el desamor, el desengaño, el sexo y todo cuanto rodea la sociedad actual.
A mi me cautivó desde el primer capítulo. Consigue emocionar sin llegar a ser ñoña o demasiado sensiblera. Sin duda, el drama y como está enfocado es uno de sus puntos fuertes. Logra traspasar la pantalla y acercar al espectador, que se sienta identificado con los sentimientos, las dudas o los problemas del personaje. También el humor, más bien el uso de la ironía diría yo, son una parte importante de esta serie. Sobre todo son muy divertidas las cenas o reuniones familiares, cuando se juntan los cinco hermanos y la madre: siempre son un desastre. No son capaces de terminar una cena sin discutir, gritar y reprocharse cosas. El vino es uno de los causantes de estas discusiones tan divertidas. El negocio familiar de la familia Walker es una bodega, y por tanto el vino y el uso que hacen de el, es una constante en la serie.
Otro de los aspectos que destacaría de esta serie y que en su momento más me sorprendió, fue el uso de algunos temas polémicos o en teoría políticamente incorrectos. Para tratarse de una ficción americana, se trata por ejemplo el tema de la guerra de Irak de una manera progresista. El hijo pequeño, Justin, decide alistarse en el ejercito después de una situación traumática: Kitty, la hermana periodista y conservadora de la familia está apunto de morir en el atentado del 11 de septiembre. Aunque no de una manera directa, Kitty convence a Justin para que vaya a la guerra a luchar contra los que de alguna manera quisieron hacerle daño a ella. Lo más importante es como la serie muestra la parte más dura y fea de este tipo de conflictos. Nos enseña las penurias a las que se tiene que enfrentar Justin, y la fuerte depresión que padece a la vuelta: no puede olvidar todas las imágenes que ha visto en Irak. Este tema es uno de los más importantes de la serie en la primera temporada. Cada hermano tiene una visión diferente de la guerra, y la madre culpa a su hija Kitty de la situación en la que se encuentra el pequeño Justin después de volver, ya que su depresión le ha llevado también a las drogas.
Otro de los temas polémicos que Cinco Hermanos muestra con total naturalidad es la homosexualidad. Kevin es el hermano gay. Es un abogado de gran prestigio, y gracias a su familia no ha sentido ningún tipo de rechazo por su condición sexual. Además, lo más novedoso es el tipo de personaje gay que se nos muestra. Estamos aburridos de ver en la televisión y el cine, el típico gay con mucha pluma, con formas amaneradas y promiscuo. Aquí, con el personaje de Kevin, se refleja una parte de la realidad gay mucho más normal y natural.



Aunque ahora mismo en España no podemos disfrutar aún de la última temporada de este serie, yo os animo a todos a verla y a disfrutar de las aventuras de una de las familias más curiosas y divertidas de la televisión.

Y recuerda que cuando no te guste lo que ves en la televisión, siempre puedes apargarla y salir a la calle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario