lunes, 10 de mayo de 2010

Las cosas se ponen serias…

El CAC (Consell Audiovisual de Catalunya) ha sancionado a TV3 por emitir en horario infantil una película no recomendada para menores de edad. La película en cuestión fue "Rocky V", protagonizada por Sylvester Stallone y conocida por sus escenas de acción y violencia.

La película fue emitida el 10 de octubre de 2009 en horario de sobremesa y aunque la cadena afirma que se trató de un error técnico el consejo del audiovisual lo ha considerado un error muy grave que se debía sancionar.

La multa para la cadena catalana será de unos 90.000 euros, por quebrantar la franja horaria que se considera infantil según la legislación vigente (entre las 6 de la madrugada y las 22.00 horas).

Me parece correcto que hayan multado a TV3 aunque hayan alegado que se trató de un error técnico, pero creo que hay otros programas que también son violentos, degradantes en muchos aspectos y siguen intocables en la parrilla. No me parece bien que a unos sí se les multe y a otros que estan haciendo cosas incluso peores se les pase todo por alto.


Y como siempre decimos, y cada vez con más razón, si no te gusta lo que ves en la tele siempre puedes apagarla y salir a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario