Hasta ahora, en este blog sobre televisión, nos hemos dedicado sobre todo a criticar, a dar nuestra opinión de todo aquello que vemos en la tele y que no nos gusta. Bueno pues hoy me permito un kit kat. Me apetece hablar de un programa que es uno de mis favoritos en la actualidad. Salvados. Conducido por Jordi Évole, más conocido como el Follonero, este programa nos presenta una visión descarada y divertida de la actualidad con una mezcla de reporterismo atrevido e irónico, que se toma la realidad con humor, huyendo de protocolos y de comportamientos políticamente correctos, tal y como se describen a sí mismos en su web. Cada domingo, Salvados se centra en una temática distinta, abordando asuntos actuales de la realidad española y casi siempre provocativos y frívolos. A mi personalmente, más que el tema en concreto de cada semana, lo que más me gusta es el modo de operar. Salvados tiene una filosofía muy clara, y que recoge muy bien el titulo del libro del programa que ha salido hace poco: Más vale pedir perdón que pedir permiso. Me gusta ese Follonero haciendo las preguntas que nadie se atreve a hacer, con una ironía magistral, capaz de reírse de todos. Y es que además, Jordi consigue lo más difícil: hacer todo esto, ser políticamente incorrecto, molestar; siendo simpático y amable. Pese a lo irreverente que resulta en muchas ocasiones, por no decir en todas, el Follonero cae bien, y consigue que hasta con las preguntas más inoportunas, el entrevistado de turno no pueda evitar sonreírse.
Sin ningún tipo de duda, yo os recomiendo que cada domingo a eso de las 21:30, pongáis la Sexta y os riáis un poco de la vida.
Aquí os dejo un video con algunos de los mejore momentos, pero ya sabéis que cuando no os guste lo que veis en la tele, no olvidéis que siempre podéis apagarla y salir a la calle.
Telecinco en concreto estrena el próximo martes 27 de abril “Cántame una canción”. Se trata de un nuevo show de talentos donde 25 jóvenes de entre 7 y 15 años mostraran cuales son sus aptitudes para dedicarse al mundo de la música. Este programa estará conducido por Javier Sardá y es la adaptación del formato italiano “Io Canto”. Una de las novedades que ofrece el programa es que los jóvenes podrán compartir escenario en cada edición con artistas muy reconocidos dentro del mundo de la música. Lo que nos sorprende de este formato es que no se presenta como un concurso ya que no habrá nominaciones ni tampoco expulsiones por lo que los participantes solo tendrán que demostrar que valen y que pueden finalmente convertirse en las mejores voces.
Telecinco ha adelantado su estreno ya que Antena 3 también lanza el domingo un programa similar “Quiero Cantar”. El presentador de este nuevo concurso de jóvenes talentos será Jorge Fernández, uno de los presentadores más conocidos de la cadena. Divididos en 2 equipos, competirán cada semana para demostrar quién es el mejor. Con voz y música en riguroso directo, interpretarán diferentes temas. Una de las novedades de este programa es que la madrina será la cantante Isabel Pantoja.
También TVE estrena este viernes un programa del mismo estilo donde busca artistas para protagonizar el musical teatral de "Cuéntame cómo pasó”. La presentadora será en este caso Anne Igartiburu, también símbolo de los programas de TVE. Los candidatos acudirán a una academia en la que profesionales del mundo del espectáculo les impartirán clases de canto, baile e interpretación. El objetivo de su formación es prepararse para ofrecer espectaculares números musicales en las galas semanales.
La oferta no es muy variada que digamos "Cántame una canción", "Quiero cantar" y "Cántame como pasó", el mismo formato con pequeñas diferencias. No se han machacado mucho la cabeza con los títulos de los programas la verdad. Tres cadenas, y las tres nos ofrecen un programa similar. Ya veremos que tal responde la audiencia a esto. Yo tengo mis dudas.
Y siempre recuerda, cuando no te guste lo que ves en la tele, no olvides que siempre puedes apagarla y salir a la calle.
Anoche Antena 3 estrenó la superproducción Gavilanes, una adaptación de la famosa telenovela colombiana “Pasión de gavilanes”, y que al parecer consiguió convencer a unos 4 millones de espectadores aproximadamente, con una cuota de pantalla del 17’2%. Se trata de un remake interpretado por Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín, dando vida a los hermanos Reyes.
A priori no parece que haya demasiados cambios en cuanto a la trama de la novela, en comparación con la original. Aunque es cierto que la calidad de los actores es muy superior a la de los latinos, y que la acción se desarrolla en decorados naturales y exteriores de nuestro país, que le dan a la imagen otra dimensión; no creo que esta nueva apuesta de Antena 3 sea del todo convincente. Es verdad, que hace unos años esta misma historia le dio a la cadena de Planeta muchas alegrías, pero yo no tengo tan claro que esto vaya a ser suficiente para repetir el éxito. No se hasta que punto la gente quiere ver una historia que ya sabe como va a terminar, aunque quizás aquí resida su éxito, en que la audiencia no espera más. A mi desde luego no me provoca ver algo que ya he visto, aunque sea mejorado. El tiempo dirá si se mantienen como en su estreno.
Y recuerda, cuando no te guste lo que ves en la tele, no olvides que siempre puedes apagarla y salir a la calle.
La serie de humor por excelencia de Antena 3 que batió records de audiencia en sus primeras temporadas, da un cambio radical. Se estrenó en octubre de 2005 y se ha convertido en una de las series de referencia en el panorama televisivo español. Después de la marcha de algunos de los actores que popularizaron la serie como Hugo Silva (Lucas) o Michelle Jener (Sara) la serie da un vuelco radical en su novena temporada. La comisaría de San Antonio pierde ese punto de humor negro y descabellado que tanto la caracterizaba y pasa a ser una serie de acción con tramas mucho más complicadas. Ahora ese humor fácil al que optaban muchas veces deja paso al suspense y la intriga que se entremezclan con las historias personales de los personajes. La muerte de cuatro de sus agentes en el último capitulo de la pasada temporada ha dejado a la serie trastocada tras un golpe tan duro y por eso los personajes tienen que recuperarse de esto. Quizás el final tan trágico de la anterior temporada ha provocado que la serie haya cambiado por completo.
Aquí os dejamos dos videos, donde podemos ver la diferencia clave que existe entre las primeras temporadas de la serie y esta última.
De todas formas, ya sabéis que cuando no os guste lo que veis en la tele, no olvidéis que siempre podéis apagarla y salir a la calle.
Hace unas cuantas semanas que Neox, una de las cadenas de Antena 3, empezó a emitir la serie Glee, que viene respaldada por ser uno de los últimos éxitos en Estados Unidos, y que además ha conseguido el Globo de Oro a la mejor comedia 2009.
Aparentemente se trata de una “americanada” más, una serie que transcurre en un instituto lleno de adolescentes con las hormonas revolucionadas, y donde además, no paran de cantar. Sí, Glee es un musical. Y quizás sea eso lo que la hace diferente. Hasta ahora nos habían llegado musicales desde el cine, como la famosa High School Musical, pero no dentro del formato de serie con capítulos de 40 minutos aproximadamente.
Glee cuenta con los tópicos clásicos de las series adolescentes americanas, como la historia de amor entre la friki y el guapo y líder deportista. Pero creo que esta nueva serie es diferente por varios motivos. Uno de ellos es, como ya he comentado antes, la música, que no está integrada en la historia como suele ocurrir en los musicales del cine, sino que en este caso, la historia nos lleva a las canciones, ya que la serie gira entorno a las peripecias de un grupo de música y baile que forman los chicos y chicas protagonistas. Otra de las novedades que plantea Glee, son los temas que trata. No es muy común que en series que nos llegan de EEUU, se toquen temas como la homosexualidad, las drogas, la integración de los minusválidos, los problemas alimenticios o la eutanasia, y además de una manera tan natural, clara y progresista.
Seguro que Glee no se convierte en una serie mítica y obsesiva como puede ser Lost, pero si creo que nos ofrece novedades dentro de este género, y si lo que buscas es pasar un rato agradable sin devanarte los sesos y entretenerte, puede ser una buena opción.
De todas formas, ya sabes cuando no te guste lo que ves en la tele, no olvides que siempre puedes apagarla y salir a la calle.
El reality por el que apostó Telecinco “I love Escassi” no ha sobrevivido a las exigencias de la cadena ya que no ha logrado mantenerse con la cuota de pantalla, aunque escasa de 9,1 % que logró al principio. Ahora ha sido ubicado en la madrugada de los jueves, dejando así el espacio libre para el regreso de la serie de humor Aída. Aunque al principio el reality logró convencer, más que nada por el morbo que ofrecía, a medida que avanzaba el programa la audiencia fue desconectando. ¿Y por que? La razón más clara es la forma descarada en la que se muestra como 17 mujeres “conquistan” a uno de los solteros más codiciados de España. Y pongo conquistan entre comillas ya que lo hacían y lo siguen haciendo de una forma descarada, y muchas veces hasta vulgar. Incluso entre ellas existen actitudes muy agresivas como si fueran fieras que estan defendiendo su territorio.
¿Y que visión da este programa de las mujeres? Según el Instituo de la Mujer el concurso exhibe estereotipos sexistas mostrando la figura de la mujer como un mero objeto y siempre por supuesto a disposición del hombre. Estoy deacuerdo con esto ya que la primera vez que vi el programa me quede sorprendida tanto de la forma en que se mostraban a las mujeres como de los propios comentarios que hacían los colaboradores del programa.
La programación de Telecinco esta llegando a un punto en el que el corazón y los realities como este dominan su parrilla. Recurren a este tipo de programas para lograr audiencia, pero menos mal que algunas veces la gente no pierde su tiempo viendo este tipo de contenidos.
De todas formas recuerda, cuando no te guste lo que ves en la tele, no olvides que siempre puedes apagarla y salir a la calle.
Anoche se estrenaba en Cuatro un nuevo Late Show a manos del humorista y actor Santi Millán. Este espacio pretende ocupar un vacío que existe en esta franja horaria, sólo ocupada por Buenafuente, desde hace algunos años, el rey de la madrugada. Andreu y Santi son amigos y ahora también rivales, aunque a ellos no les guste esta expresión. A partir de ahora competirán cada noche por llevarse a la temida audiencia hasta su plató. Sin embargo, esta rivalidad entre cadenas no le impidió a Andreu tener un gesto cariñoso con su amigo, grabando un sketch que sirvió para dar comienzo a UAU, donde daba algunos consejos a Santi. Además, también le dedicó unas palabras de ánimo y apoyo en su programa, antes de empezar con su ya clásico monólogo.
Si nos ceñimos a la audiencia, los datos nos dicen que en su estreno Santi no logró superar a Buenafuente, obteniendo un 7’8% de share, frente al 9’5% que obtuvo su “mentor” en La Sexta; sin embargo tampoco es un mal resultado, por lo que se espera que la cadena le de una oportunidad...aunque ya todos sabemos cómo funciona el negocio. Llegar puede ser fácil, mantenerse seguro que no.
Voy a intentar opinar del programa desde la distancia, olvidándome de las comparaciones con Andreu, al que venero una gran fidelidad. Creo que la idea en sí es buena, intenta ser transgresora, atrevida y aportar un aire nuevo a la televisión. Pero a mi parecer, en este primer asalto consiguió transmitir un punto de descontrol y de energía desfasada. Llega el momento de la invitada estrella para su primer programa, Pilar Rubio. Con ella realizan todo tipo de actividades como subirla en una cama con cachorritos para crear el vídeo más exitoso de Youtube. En mi opinión, más de lo mismo, la entrevista no me pareció nada interesante. Yo esperaba que intentaran dar otro punto de vista de Pilar, más allá de los tópicos sobre su físico...que ya todos sabemos que es muy guapa. De los colaboradores, para mi no merece mención especial ninguno. Nadie como Berto ( se me ve demasiado el plumero, ¿no?) Pero sin duda lo que más llamó mi atención fue una bailarina de barra en bikini con una serpiente, y el “espontáneo” desnudo de Santi. ¿Es esto necesario para atrapar a la audiencia?
Aunque le falta fluidez, creo que UAU puede hacerse un hueco en las madrugadas de los españoles. Eso si, de momento yo prefiero a mis viejos amigos de dos cadenas más allá, que son más graciosos aún teniendo el mismo estilo.
Y sino recuerda, cuando no te guste lo que ves en la tele, no olvides que siempre puedes apagarla y salir a la calle.
Vuelve un viejo formato ya conocido en nuestro país, Caiga Quien Caiga. Cuatro apuesta ahora por este tipo de programa pero con una gran novedad, ahora será conducido por mujeres. ¿Y quienes serán ellas? Después de muchas especulaciones la cadena ha confirmado que serán Ana Milán, Silvia Abril y Tània Sarrias las encargadas de ponerse de nuevo esas gafas negras que tanto caracterizan al programa.
CQC es un programa de origen argentino cuyo formato fue comprado en España y Telecinco empezó a emitirlo en el año 1996 de la mano de El Gran Wyoming, aunque después vinieron presentadores nuevos y cambios de cadena.
Ahora se ponen al mando del programa tres mujeres que desde la mesa del plató dirigirán a ese grupo de reporteros que no conocen la vergüenza. Da igual políticos, futbolistas, escritores, directores de cine, ellos harán lo que sea para sacarles los colores con las preguntas más incomodas. Este nuevo CQC mantendrá su línea clásica aunque por otra parte incluirá nuevas secciones y será incluso más atrevido. Creemos que este estreno pinta bastante bien, ¿le damos un voto de confianza?
Y sino recuerda, cuando no te guste lo que ves en la tele, no olvides que siempre puedes apagarla y salir a la calle.
El pasado domingo empezó la séptima temporada de Aida, la serie de humor por excelencia de Telecinco. Nunca he sido una gran seguidora de esta serie, pero como es de las pocas ficciones de humor que tenemos en España, este domingo decidí verla.
En su estreno, pensé en seguirla porque creí que sería una especie de continuación de la mítica 7 vidas, una de las series más longevas de la televisión y que más éxitos ofreció a la cadena de Vasile. Sin embargo, me encontré con una serie de humor facilón y llena de tópicos, pero que consiguió de alguna manera entretenerme, sobre todo por algunos de sus personajes como los de Carmen Machi y Paco León, que protagonizaban gags cómicos entretenidos y que consiguieron que algunas de sus frases se convirtieran en muletillas muy populares en la calle.
Esto fue al principio, pero ahora después de 6 temporadas todo sigue igual. El mismo argumento, el mismo tipo de humor, los mismos tópicos de una sociedad vulgar y barriobajera, y casi los mismos personajes. Supongo que, ¿por qué cambiar lo que funciona? Pero no se trata de cambiar, sino de mejorar, que la trama avance y los personajes evolucionen.
Aida no ha perdido la capacidad de entretener, pero si la de enganchar, por lo menos a mí, una teleadicta que pretende sorprenderse y encontrar algo novedoso y bueno cada vez que pone la tele.
Y recuerda, cuando no te guste lo que ves en la tele, no olvides que siempre puedes apagarla y salir a la calle.
Luego dices que te digo... pero es que es para decirte y más. Esta frase la podríamos aplicar de forma rotunda a la televisión en general, y a la de España en particular. Y es que aunque los seguidores incondicionales de este medio de comunicación tan poderoso intentemos defenderlo a capa y espada, muchas veces nos resulta muy pero que muy difícil. A partir de hoy, hablaremos de todo lo que nos llame la atención de la tele, tanto para bien como para mal. Por lo general, solemos llegar a la conclusión de que la tele está mal, pero también hay excepciones, y nosotras tenemos fe.