Hace unas cuantas semanas que Neox, una de las cadenas de Antena 3, empezó a emitir la serie Glee, que viene respaldada por ser uno de los últimos éxitos en Estados Unidos, y que además ha conseguido el Globo de Oro a la mejor comedia 2009.
Aparentemente se trata de una “americanada” más, una serie que transcurre en un instituto lleno de adolescentes con las hormonas revolucionadas, y donde además, no paran de cantar. Sí, Glee es un musical. Y quizás sea eso lo que la hace diferente. Hasta ahora nos habían llegado musicales desde el cine, como la famosa High School Musical, pero no dentro del formato de serie con capítulos de 40 minutos aproximadamente.
Glee cuenta con los tópicos clásicos de las series adolescentes americanas, como la historia de amor entre la friki y el guapo y líder deportista. Pero creo que esta nueva serie es diferente por varios motivos. Uno de ellos es, como ya he comentado antes, la música, que no está integrada en la historia como suele ocurrir en los musicales del cine, sino que en este caso, la historia nos lleva a las canciones, ya que la serie gira entorno a las peripecias de un grupo de música y baile que forman los chicos y chicas protagonistas. Otra de las novedades que plantea Glee, son los temas que trata. No es muy común que en series que nos llegan de EEUU, se toquen temas como la homosexualidad, las drogas, la integración de los minusválidos, los problemas alimenticios o la eutanasia, y además de una manera tan natural, clara y progresista.
Seguro que Glee no se convierte en una serie mítica y obsesiva como puede ser Lost, pero si creo que nos ofrece novedades dentro de este género, y si lo que buscas es pasar un rato agradable sin devanarte los sesos y entretenerte, puede ser una buena opción.
De todas formas, ya sabes cuando no te guste lo que ves en la tele, no olvides que siempre puedes apagarla y salir a la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario