jueves, 15 de abril de 2010

Programación a base de mucho corazón y para rellenar siempre están los realities...


El reality por el que apostó Telecinco “I love Escassi” no ha sobrevivido a las exigencias de la cadena ya que no ha logrado mantenerse con la cuota de pantalla, aunque escasa de 9,1 % que logró al principio. Ahora ha sido ubicado en la madrugada de los jueves, dejando así el espacio libre para el regreso de la serie de humor Aída.
Aunque al principio el reality logró convencer, más que nada por el morbo que ofrecía, a medida que avanzaba el programa la audiencia fue desconectando. ¿Y por que? La razón más clara es la forma descarada en la que se muestra como 17 mujeres “conquistan” a uno de los solteros más codiciados de España. Y pongo conquistan entre comillas ya que lo hacían y lo siguen haciendo de una forma descarada, y muchas veces hasta vulgar. Incluso entre ellas existen actitudes muy agresivas como si fueran fieras que estan defendiendo su territorio.



¿Y que visión da este programa de las mujeres? Según el Instituo de la Mujer el concurso exhibe estereotipos sexistas mostrando la figura de la mujer como un mero objeto y siempre por supuesto a disposición del hombre. Estoy deacuerdo con esto ya que la primera vez que vi el programa me quede sorprendida tanto de la forma en que se mostraban a las mujeres como de los propios comentarios que hacían los colaboradores del programa.

La programación de Telecinco esta llegando a un punto en el que el corazón y los realities como este dominan su parrilla. Recurren a este tipo de programas para lograr audiencia, pero menos mal que algunas veces la gente no pierde su tiempo viendo este tipo de contenidos.

De todas formas recuerda, cuando no te guste lo que ves en la tele, no olvides que siempre puedes apagarla y salir a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario